domingo, 27 de diciembre de 2009

CARDO A LA NAVARRA



El cardo a la Navarra es una receta típica de Nochebuena.Es muy rico y sencillo de hacer.Se necesita:
-Un cardo (yo he utilizado el de tarro)
-Un limón
-200gr. de jamón serrano
-Una cucharada de harina
-Un diente de ajo
-Caldo de cocer el cardo (o caldo de verduras)
-150gr. de almendras picadas.
Si utilizamos un cardo natural, hay que rociarlo con el limón antes de cocerlo, para que se quede blanco. Una vez cocido, reservamos el caldo. Yo he utilizdo cardo en conserva, así que lo he escurrido bien y lo he pasado por agua, para quitarle todo el sabor a la conserva. En una tartera he puesto un poco de aceite y he dorado el ajo. Cuando ha empezado a cambiar de color, he añadido el jamón, al que he dado unas vueltas. En un bol he disuelto la harina con un poco de caldo. Como no he cocido el cardo, he utilizado un caldo de verduras que tenía congelado. Si no hay caldo, se puede utilizar agua. He añadido la harina disuelta y un poco más de caldo y a continuación he puesto el cardo y las almendras. Lo he dejado cocer 15 minutos, moviendo de vez en cuando la tartera y añadiendo más caldo si es necesario.
Hay quien le añade en el último momento un huevo cocido picado. Pero yo lo he dejado así, y eataba muy rico,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.