sábado, 12 de diciembre de 2009




Estos tres están hechos de ganchillo.Para el blanco,utilicé la lana de un chaleco que hacía ya mucho que no usaba.El de flores está hecho con los restos de lana que me han ido quedando después de hacer chales y gorros.Y el negro es un puro reciclaje.Tenía un bolso y una bufanda guardados muertos de risa,y pensé que lo mejor era unirlos.Así,una puntada por aquí y otra puntada por allá,los convertí en el bolso que veis.

MIS BOLSOS



Me encantan los bolsos.Los tengo de todos los colores y tamaños.Pero lo que más me gusta es hacerles mis "apaños",para que se conviertan en modelos exclusivos.Esstos dos estaban un poco sosos,así que busqué entre mis cosas y encontré un cinturón que había usado unos carnavales y algunos pendientes desparejados.Y este fué el resultado.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

CATARROS


En esta época los catarros están a la orden del día.Yo tengo una buena aliada para luchar contra ellos LA CEBOLLA.Siempre tengo hecho mi jarabe particular.Utilizo una cebolla,el zumo de un limón y un par de cucharadas generosas de miel.Si la miel es de eucalipto o tomillo,mucho mejor.Lo cuezo todo con un poco de agua,para rebajar la acidez del limón,durante un par de minutos.Luego lo tapo y lo dejo reposar 5 minutos,antes de colarlo.Y ya tengo el jarabe listo para tomar.Tres veces al día,lleno un vaso pequeño,lo templo un poco y lo tomo.Si tengo ronquera,lo utilizo para hacer gárgaras.
Otra utilidad que le doy a la cebolla,es para calmar la tos,sobre todo de noche.Para ello,troceo la cebolla en trocicos pequeños y la pongo en un plato en la cabecera de la cama.Cuando empieza a soltar su jugo en el ambiente,la tos se calma.Algunas veces,después de unas horas hay que volver a reponerla,pues una vez que se ha secado,no es tan eficaz.
Si la tos está producida por picor de garganta,lo que hago es mojar con agua fría el centro de un pañuelo.Lo escurro bien y le pongo trocicos de cebolla.Lo envuelvo y lo ato alrededor del cuello.Aunque pueda dar la impresión de que el agua fría resulta desagradable,la verdad es que alivia mucho.Este remedio es muy eficaz también para quitar la ronquera.
Además de la cebolla,cuando la tos es muy persistente y molesta,utilizo el viejo truco de las friegas.Yo las suelo dar con una crema de hierbas que me hace una amiga,pero se puede usar vick vaporub,bálsamo o el alcohol del romero que usaban en mi casa.El secreto está en dar las friegas,además de en el pecho y en la espalda,en la planta de los pies.
Y si lo que tenemos son anginas,utilizo el truco de mi amiga Marisol,las gárgaras con té y bicarbonato.Si el té es rojo,es más efectivo.Al hacerlas,se limpia la infección y va saliendo en forma de hilos.

martes, 8 de diciembre de 2009

MIS CHALES

Como ya me estaba aburriendo un poco de hacer siempre el mismo modelo,decidí probar algo nuevo.Así que,mezclando cosas y puntos,me salieron estos dos,que por esta vez,han sido para mí.

lunes, 7 de diciembre de 2009

domingo, 6 de diciembre de 2009

GOXUA


El otro día fué mi cumpleaños y lo celebré haciendo un postre que me gusta mucho,un goxua.Como tenía poco tiempo,hice la receta rápida,sustituyendo el bizcocho por bizcochos de soletilla y utilizando caramelo líquido,en lugar de hacerlo.

Ingredientes (4 personas)
1 litro de nata.
300 gramos de bizcochos de soletilla
1 litro de leche.
100 gramos de maizena.
3 yemas de huevo.
1 huevo entero.
300 gramos azúcar.
1 ½ copa de whisky , ron o vino dulce (según gustos).
caramelo líquido


En primer lugar,hacemos la crema pastelera con la leche,los huevos,la maizena y 150gr.de azúcar,y la dejamos enfriar.
Mientras,montamos la nata,con el resto del azúcar,y la ponemos en un recipiente,a poder ser,una cazuela de barro. Hacemos un almibar con un poco de agua,una pizca de azúcar y el licor elegido (yo le puse brandy). Emborrachamos los bizcochos en el almíbar,y los vamos colocando encima de la nata.A continuación,los cubrimos con la crema pastelera.Por último,hacemos caramelo líquido,con agua y azúcar,y lo echamos por encima.También se puede utilizar caramelo líquido ya hecho.Lo metemos en la nevera,y cuando la crema esté fría,ya podemos meter la cuchara.

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.