miércoles, 16 de diciembre de 2009

EXPOSITOR DE PENDIENTES




Me encantan los pendientes largos,pero siempre me ha parecido difícil guardarlos bien.Antes los tenía en una bandeja,y a la hora de elegir los que me iba a poner,tenía que revolverlos y se enganchaban unos con otros.Así que se me ocurrió hacer un expositor parecido a los que usan en las tiendas.Recordé que tenía guardados unos cuadros que había hecho a punto de cruz,así que busqué uno que encajara bien en mi vestidor (en la foto se ve que entra a la perfección).Me hice de una tabla de madera de la misma medida y le puse entre los dos un trozo del filtro que se usa para las campanas extractoras.Lo sujeté todo bien,con pegamento en los bordes y cosiendo las esquinas,y éste fué el resultado.Así tengo siempre a mano mis pendientes y algún que otro broche.
Otro día,mientras cogía prestados unos pendientes que mi hija no se había llevado,me dí cuenta de que podía sacarle partido al corcho que tenía sobre la mesa.Así que busqué un cordón de cuero (que había recortado de un cinturón hace tiempo),y lo sujeté a los lados,con las chinchetas que estaban en el corcho.De esta forma,cuando viene,siempre tiene los pendientes a mano y ordenados.
No son tan elegantes como los de las tiendas,pero me hacen muy buen papel.

lunes, 14 de diciembre de 2009

DOLORES MUSCULARES


Yo creo que todos hemos tenido alguna vez un dolor muscular.Si vamos al médico,nos manda siempre lo mismo,Ibuprofeno,si es leve y Voltarén si es más fuerte.Y seguro que todos hemos sufrido en nuestro estómago,las consecuencias de estos antiinflamatorios.Yo hace ya mucho que los sustituyo por cápsulas de Harpagofito,que es el antiinflamatorio natural.Y lo refuerzo con otro antiinflamatorio más natural aún,las hojas de berza.Cuando tengo algún dolor muscular o en alguna articulación,hecho mano de ellas.Cojo una berza y le quito una hoja (puede ser de las exteriores,esas feas que solemos tirar),y la caliento.Si tengo la calefacción encendida,la pongo en un radiador,y si no,la caliento con la plancha,a una temperatura que pueda aguantar.Luego,me la pongo directamente sobre la zona dolorida y la sujeto con un pañuelo.
La berza no sólo tiene propiedades antiinflamatorias,aunque parezca una verdura un poco simple.Si cocemos una hoja con un vaso de leche,ayuda a curar la bronquitis.
Machacada y mezclada con aceite de oliva,sirve para quitar los granos de la piel y las verrugas.Y además,cocinada está riquísima.

COMIDA DE SOBRAS


Hoy a vuelto a tocar comida de sobras.En mi casa es muy difícil calcular la comida los fines de semana.Nunca sé cuántos vamos a estar.Así que,por si acaso,hago siempre de más.Y éste sábado,tocó que sobraran garbanzos.Hoy los he visto un poco tristes en la cazuela,así que he decidido alegrarlos.Como tenía en la nevera una berza,he decidido hacer una receta que le gusta mucho a mi marido "GARBANZOS CON BERZA".Para hacerla,he utilizado:
-Los garbanzos que me habían sobrado
-La mitad de una berza
-1 diente de ajo
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento verde
-Una pizca de pimentón.No es el de la Vera que usa mi amiga Marian,pero me ha servido.
He cocido la berza con un poco de agua y sal,en la olla rápida,durante 5 minutos.Una vez cocida,la he escurrido bien,la he troceado y la he añadido a los garbanzos.
En una sartén,he hecho un sofrito con el ajo,la cebolla y el pimento.Al final,he añadido el pimentón y le he dado una vuelta rápida,para que no se quemara.Este sofrito se lo he echado por encima a los garbanzos y,para acompañarlos,he usado la morcilla de arroz y el chorizo que también me habían sobrado.Como veis,no tiro nada,lo transformo.Ni qué decir,que con la carne sobrante,he hecho unas croquetas,que he congelado para los días de navidad.

domingo, 13 de diciembre de 2009

MIS BOLSOS




Este bolso es la estrella de la pasarela.Es un bolso cómodo,en el que,aunque parece pequeño,entran muchas cosas,y que me ha servido incluso para alguna boda.El único inconveniente que tiene es que hay que andar con cuidado a la hora de abrirlo.Si te pasas,ya veis en qué se puede convertir.Es muy sencillo de hacer,sólo hay que comprar cremallera de la largura que queramos,y coserla por el lado contrario a los dientes.Cuando tengamos el ancho deseado,lo giramos y seguimos hasta tener la medida que queramos.Entonces ponemos el gancho de la cremallera,y está listo para usar.Al estar cosido a mano,es un poco laborioso,pero yo tuve la inestimable ayuda de mi madre,que es una artista con la aguja.Para el asa,se usa un trozo de cremallera cerrada,que se cose en los extremos.Si os animais,lo pedeis hacer de distintos colores y tamaños.

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.