miércoles, 9 de diciembre de 2009

CATARROS


En esta época los catarros están a la orden del día.Yo tengo una buena aliada para luchar contra ellos LA CEBOLLA.Siempre tengo hecho mi jarabe particular.Utilizo una cebolla,el zumo de un limón y un par de cucharadas generosas de miel.Si la miel es de eucalipto o tomillo,mucho mejor.Lo cuezo todo con un poco de agua,para rebajar la acidez del limón,durante un par de minutos.Luego lo tapo y lo dejo reposar 5 minutos,antes de colarlo.Y ya tengo el jarabe listo para tomar.Tres veces al día,lleno un vaso pequeño,lo templo un poco y lo tomo.Si tengo ronquera,lo utilizo para hacer gárgaras.
Otra utilidad que le doy a la cebolla,es para calmar la tos,sobre todo de noche.Para ello,troceo la cebolla en trocicos pequeños y la pongo en un plato en la cabecera de la cama.Cuando empieza a soltar su jugo en el ambiente,la tos se calma.Algunas veces,después de unas horas hay que volver a reponerla,pues una vez que se ha secado,no es tan eficaz.
Si la tos está producida por picor de garganta,lo que hago es mojar con agua fría el centro de un pañuelo.Lo escurro bien y le pongo trocicos de cebolla.Lo envuelvo y lo ato alrededor del cuello.Aunque pueda dar la impresión de que el agua fría resulta desagradable,la verdad es que alivia mucho.Este remedio es muy eficaz también para quitar la ronquera.
Además de la cebolla,cuando la tos es muy persistente y molesta,utilizo el viejo truco de las friegas.Yo las suelo dar con una crema de hierbas que me hace una amiga,pero se puede usar vick vaporub,bálsamo o el alcohol del romero que usaban en mi casa.El secreto está en dar las friegas,además de en el pecho y en la espalda,en la planta de los pies.
Y si lo que tenemos son anginas,utilizo el truco de mi amiga Marisol,las gárgaras con té y bicarbonato.Si el té es rojo,es más efectivo.Al hacerlas,se limpia la infección y va saliendo en forma de hilos.

2 comentarios:

  1. Niña con estos consejos e ideas me voy a curar el catarro que he pillado en un dia o antes ...

    ahora mismo voy a hacer el jarabe a ver quetal me sienta para mi maltrecha garganta despues de toda la noche con tos ...gracias por estos útiles consejos
    besiños

    ResponderEliminar
  2. Ya verás qué buen resultado.Mis padres se curan siempre con ese jarabe,no tomnan otra cosa,y están los dos de cine.

    ResponderEliminar

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.