domingo, 6 de diciembre de 2009

GOXUA


El otro día fué mi cumpleaños y lo celebré haciendo un postre que me gusta mucho,un goxua.Como tenía poco tiempo,hice la receta rápida,sustituyendo el bizcocho por bizcochos de soletilla y utilizando caramelo líquido,en lugar de hacerlo.

Ingredientes (4 personas)
1 litro de nata.
300 gramos de bizcochos de soletilla
1 litro de leche.
100 gramos de maizena.
3 yemas de huevo.
1 huevo entero.
300 gramos azúcar.
1 ½ copa de whisky , ron o vino dulce (según gustos).
caramelo líquido


En primer lugar,hacemos la crema pastelera con la leche,los huevos,la maizena y 150gr.de azúcar,y la dejamos enfriar.
Mientras,montamos la nata,con el resto del azúcar,y la ponemos en un recipiente,a poder ser,una cazuela de barro. Hacemos un almibar con un poco de agua,una pizca de azúcar y el licor elegido (yo le puse brandy). Emborrachamos los bizcochos en el almíbar,y los vamos colocando encima de la nata.A continuación,los cubrimos con la crema pastelera.Por último,hacemos caramelo líquido,con agua y azúcar,y lo echamos por encima.También se puede utilizar caramelo líquido ya hecho.Lo metemos en la nevera,y cuando la crema esté fría,ya podemos meter la cuchara.

2 comentarios:

  1. Yo nunca lo he probado ,he oido hablar de este postre pero no sabía ni siquiera los ingredientes que llevaba ....
    Algún dia lo haré ....prometido

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como te gusta.Y si lo haces con un bizcocho fino y el azúcar caramelizado,aún más.Aquí es muy típico,es el postre por excelencia.Su propio nombre lo dice,goxua significa dulce

    ResponderEliminar

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.