martes, 9 de febrero de 2010

MAGRAS CON TOMATE


Esta es una nueva receta para combatir el frío.Es muy sencilla y completa.Para hacerla he utilizado
-8 lonchas de jamón serrano más bien gruesas
-4 huevos
-Tomate natural (puede usarse el triturado que viene en lata)
-Pimiento verde
-Cebolla
-Aceite,sal y una pizca de azúcar
En primer lugar he untado una sartén con un poco de aceite,en el que he pasado el jamón.Una vez hecho,vuelta y vuelta,lo he reservado en un plato.En el aceite que he utilizado,he pochado el pimiemto verde y la cebolla,bien picadicos,añadiendo después los tomates.Lo he dejado freir a fuego lento,añadiéndole sal y la pizca de azúcar.Mientras,en otra sartén he hecho los huevos fritos.También se pueden escalfar en el tomate,pero a nosotros nos gusta más de ésta manera.Una vez que el tomate está hecho,se ponen las magras,se le deja un momento al fuego, se añaden los huevos encima y listo para comer.Si lo acompañaamos con un buen tinto de crianza,nos da las energías necesarias para todo lo que nos caiga.Es una receta que da mucho juego,porque se puede comer a media mañana,a media tarde o incluso para cenar.Yo tengo en casa uno que se lo ha llegado a poner en bocadillo.

2 comentarios:

  1. Casipri cosa mas rica ...ahora mismo me comería un platito...
    besitos

    ResponderEliminar
  2. !Y qué bien te ibas a quedar!.No veas lo bien que te sienta cuando llevas unos días de juerga y quieres seguir.Te pegas un buen almuerzo con ellas y tienes marcha para todo el día.Esto te lo haré yo si vienes alguna vez a visitarme.

    ResponderEliminar

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.