domingo, 20 de junio de 2010

ALUBIAS VERDES CON PATATAS FRITAS


Hace un montón de tiempo que no me pasaba por aquí.He tenido un problemilla de salud y no tenía ganas de nada,ni siquiera de cocinar.Este tiempo he tirado mucho de olla rápida y comidas muy sencillas.Pero todo pasó y vuelvo a estar en circulación.Así que ayer,que estaba mi hija en casa,le hice una de sus comidas favoritas.Es una receta que me inventé cuando eran pequeños,para hacerles más atractivas las vainas y ha terminado siendo el plato estrella de la casa.
Para hacerla he utilizado:
-1kg. de alubias verdes
-1 diente de ajo
-1 loncha gruesa de jamón serrano
-Un poco de tomate frito
-1 patata
-Sal
-Aceite de oliva virgen
Primero he cocido las alubias verdes en una olla rápida,durante 5 minutos.Una vez cocidas las he escurrido muy bien y las he reservado en un plato.
En la misma olla,bien seca,he puesto un poco de aceite de oliva y he dorado el ajo picado,echando a continuación el jamón cortado a tacos pequeños.Cuando el jamón ha cogido color,he añadido las alubias verdes y las he rehogado un poco antes de echarles el tomate frito.Ëste es a gusto,yo le suelo echar muy poco,justo para que no quede seco.Por otro lado,he hecho las patatas fritas cortadas a tacos y una vez hecho todo,las he añadido a la olla.
Es una receta muy sencilla y rica,que da otro aire a la verdura.

1 comentario:

  1. Casipri que ricas ...me encantan las judias verdes
    a ver si hablamos que s esta poniendo "vieja" mi infornaciçon parta ti ....

    besos

    ResponderEliminar

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.