lunes, 14 de diciembre de 2009

COMIDA DE SOBRAS


Hoy a vuelto a tocar comida de sobras.En mi casa es muy difícil calcular la comida los fines de semana.Nunca sé cuántos vamos a estar.Así que,por si acaso,hago siempre de más.Y éste sábado,tocó que sobraran garbanzos.Hoy los he visto un poco tristes en la cazuela,así que he decidido alegrarlos.Como tenía en la nevera una berza,he decidido hacer una receta que le gusta mucho a mi marido "GARBANZOS CON BERZA".Para hacerla,he utilizado:
-Los garbanzos que me habían sobrado
-La mitad de una berza
-1 diente de ajo
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento verde
-Una pizca de pimentón.No es el de la Vera que usa mi amiga Marian,pero me ha servido.
He cocido la berza con un poco de agua y sal,en la olla rápida,durante 5 minutos.Una vez cocida,la he escurrido bien,la he troceado y la he añadido a los garbanzos.
En una sartén,he hecho un sofrito con el ajo,la cebolla y el pimento.Al final,he añadido el pimentón y le he dado una vuelta rápida,para que no se quemara.Este sofrito se lo he echado por encima a los garbanzos y,para acompañarlos,he usado la morcilla de arroz y el chorizo que también me habían sobrado.Como veis,no tiro nada,lo transformo.Ni qué decir,que con la carne sobrante,he hecho unas croquetas,que he congelado para los días de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.