lunes, 14 de diciembre de 2009

DOLORES MUSCULARES


Yo creo que todos hemos tenido alguna vez un dolor muscular.Si vamos al médico,nos manda siempre lo mismo,Ibuprofeno,si es leve y Voltarén si es más fuerte.Y seguro que todos hemos sufrido en nuestro estómago,las consecuencias de estos antiinflamatorios.Yo hace ya mucho que los sustituyo por cápsulas de Harpagofito,que es el antiinflamatorio natural.Y lo refuerzo con otro antiinflamatorio más natural aún,las hojas de berza.Cuando tengo algún dolor muscular o en alguna articulación,hecho mano de ellas.Cojo una berza y le quito una hoja (puede ser de las exteriores,esas feas que solemos tirar),y la caliento.Si tengo la calefacción encendida,la pongo en un radiador,y si no,la caliento con la plancha,a una temperatura que pueda aguantar.Luego,me la pongo directamente sobre la zona dolorida y la sujeto con un pañuelo.
La berza no sólo tiene propiedades antiinflamatorias,aunque parezca una verdura un poco simple.Si cocemos una hoja con un vaso de leche,ayuda a curar la bronquitis.
Machacada y mezclada con aceite de oliva,sirve para quitar los granos de la piel y las verrugas.Y además,cocinada está riquísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.