sábado, 20 de febrero de 2010

TORRIJAS DE CARNAVAL




Para hacerlas he utilizado
-Una barra de pan del día anterior
-1/2 litro de leche
-media rama de canela
-Un poco de cáscara de limón
-4 cucharadas de azucar
-1 huevo
-Canela en polvo
Primero he puesto a cocer la leche con la canela en rama,la cáscara de limón y el azúcar.Mientras, he cortado el pan en rebanadas de un dedo más o menos de grosor y las he puesto en una fuente honda.Una vez cocida la leche,la he dejado templar un poco y después la he añadido al pan,cubriéndolo bien.Lo he dejado en remojo un rato,para que se empapara y después he puesto las rebanadas en una fuente plana,para que escurra bien la leche.
He batido un huevo y he pasado el pan por él,friéndolo después en abundante aceite muy caliente.Después las he puesto sobre papel de cocina y una vez que han soltado el aceite,las he pasado por una mezcla de azúcar y canela en polvo.
También se pueden hacer con pan de molde,aunque a mí me gustan más con pan duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.