miércoles, 10 de marzo de 2010

MARMITAKO DE ATUN


Esta semana tengo fiesta,así que vuelvo a tener tiempo para actualizar el blog.Hoy toca un plato marinero.Lo hacían los pescadores vascos cuando llevaban unos días en el mar,utilizando lo que tenían más a mano.Se puede hacer con distintos pescados,pero a mí el que más me gusta es el de atún.He utilizado:
-Cuatro rodajas de atún fresco
-Patatas
-Pimiento verde y rojo
-Carme de pimiento choricero
-guisantes (he usado congelados)
-cebolla
-Ajo
-Caldo de pescado(o agua,si no se tiene)
-Vino blanco
Primero he pochado en una cazuela la cebolla,el ajo y los pimientos.Después he añadido las patatas y las he rehogado un poco antes de echar un chorrico de vino blanco y el caldo,He añadido la carne del pimiento choricero que previamente había puesto en agua caliente y los guisantes.Cuando las patatas han cocido a fuego lento,he añadido el atún cortado a tacos y lo he dejado cocer 5 minutos más o menos.Después lo he dejado reposar y listo para comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.