domingo, 31 de enero de 2010

GORROS DE GANCHILLO










Cuando hace frío es muy importante proteger la cabeza,ya que el calor del cuerpo se escapa por ella.Por este motivo,y porque me encantan los gorros,he hecho unos cuantos.No me salen nunca dos iguales,porque los voy haciendo según me parece,pero todos tienen la misma base.Es muy sencillo,los empiezo por arriba,haciendo una argolla con los dedos y tejiendo en ella 12 pilares.Las siguientes vueltas voy haciendo más pilares,seguidos siempre de una cadeneta,aumentando hasta tener la circunferencia necesaria.si quiero hacer una gorra,aumento más y luego voy menguando.Mi amiga Marian pensará que con tanto agujero abrigan poco,pero no es así,dan un calorcico muy agradable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.