domingo, 28 de marzo de 2010

COMIDA DE SOBRAS CUSCÚS CON MENESTRA


Cuando hago menestra de verduras procuro siempre que me sobre.Unas veces hago luego un puré o cuelo el caldo para hacer sopa o añadirlo a alguna comida.Ayer me apetecía algo distinto para cenar y le añadí cuscús.Utilicé:
-Acelgas
-Zanahoria
-Champiñones
-Alubias verdes
-Calabacín
-Espinacas
-Ajo
-Cuscús
Primero he hecho la menestra.He untado una cazuela con un poco de aceite y he rehogado el ajo primero y luego todas las verduras.Cuando han empezado a coger color las he salado y he añadido agua hasta cubrirlas.Lo he cocido con la tapadera rápida durante 5 minutos.Con la menestra que ha sobrado después de haber comido,he hecho el cuscús.He puesto la menestra con bastante caldo al fuego y cuando ha empezado a cocer,he añadido el cuscús.Lo he tapado,lo he apartado del fuego y lo he dejado reposar 15 minutos.El resultado es un plato muy rico y agradable.

3 comentarios:

  1. Hola Casipri:

    Nunca hice el cuscus y eso que compré un paquete hace un tiempo ..habrá que darle uso .

    besitos

    ResponderEliminar
  2. MERCHE ¿A que te refieres cuando dices"tapadera rapida"?.
    Yo tengo una olla rapida, pero lo de la tapadera me ha llamado la atencion.

    ResponderEliminar
  3. Julia,yo además de la olla rápida,tengo las cazuelas de AMC,y hay un par de tapaderas rápidas que sirven para todas las cazuelas y sartenes de su tamaño.Por eso tengo la costumbre de decir tapadera rápida en lugar de olla

    ResponderEliminar

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.