miércoles, 16 de diciembre de 2009

EXPOSITOR DE PENDIENTES




Me encantan los pendientes largos,pero siempre me ha parecido difícil guardarlos bien.Antes los tenía en una bandeja,y a la hora de elegir los que me iba a poner,tenía que revolverlos y se enganchaban unos con otros.Así que se me ocurrió hacer un expositor parecido a los que usan en las tiendas.Recordé que tenía guardados unos cuadros que había hecho a punto de cruz,así que busqué uno que encajara bien en mi vestidor (en la foto se ve que entra a la perfección).Me hice de una tabla de madera de la misma medida y le puse entre los dos un trozo del filtro que se usa para las campanas extractoras.Lo sujeté todo bien,con pegamento en los bordes y cosiendo las esquinas,y éste fué el resultado.Así tengo siempre a mano mis pendientes y algún que otro broche.
Otro día,mientras cogía prestados unos pendientes que mi hija no se había llevado,me dí cuenta de que podía sacarle partido al corcho que tenía sobre la mesa.Así que busqué un cordón de cuero (que había recortado de un cinturón hace tiempo),y lo sujeté a los lados,con las chinchetas que estaban en el corcho.De esta forma,cuando viene,siempre tiene los pendientes a mano y ordenados.
No son tan elegantes como los de las tiendas,pero me hacen muy buen papel.

3 comentarios:

  1. que bonitos pendientes!!!! y una idea muy original para colgarlos. Gracias por leer mi blog. como ves tu blog y el mio se parecen , hay mucho de todo jejejeje
    mil besos merche y Feliz noche

    ResponderEliminar
  2. Igualmente,y que entres en el nuevo año con buen pie.Se ve que a las dos nos gusta hacer de todo un poco y no estar nunca paradas.La verdad es que tu blog me pareció interesante.El de nuestra amiga Marian es punto y aparte,con esas fotos que parece que se pueden comer.Besos

    ResponderEliminar
  3. Algo asi, me está haciendo falta a mi.
    Veré cuando tengo un ratillo y me pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar

MIS CHALES DE GANCHILLO

Nunca he sido muy aficionada a las labores, pero desde hace un tiempo, les he cogido el gustillo. Hace un par de años,mi hija estaba en Chile estudiando y quería mandarle para su cumpleaños algo especial, hecho por mí. Así que me compré una revista,unas lanas, y me puse manos a la obra. Aquí está el resultado. Lo mejor de todo es que me enganché, y desde entonces, siempre tengo una labor entre manos. Algo que agradecen mi familia y amigas, porque me encanta regalar lo que hago.
Este chal sigue el mismo modelo del anterior,pero hay algo que lo hace especial.El hilo con el que lo hice era parte de una cortina que quité de mi vestidor.Como no me gusta tirar nada,la metí en una bolsa y la guardé,por si algún día me servía para algo.Y ya veis,siempre se puede buscar utilidad a las cosas.